La música siempre está cargada de una extraña mística en sus sonidos, letras e incluso en sus interpretaciones, pero en ocasiones sus autores también apuestan por poner de manera deliberada (o no) mensajes que suelen resultar confusos, curiosos y hasta tenebrosos.
Te mostramos algunas famosas interpretaciones que revelaron tener un mensaje ‘oculto’ para sus escuchas.
Juan Gabriel- Querida
El intérprete mexicano estuvo envuelto en muchas situaciones polémicas, desde la evasión fiscal, supuestos ‘amantes’ y hasta sus famosas entrevistas, pero ningún chisme trascendió tanto como el de su supuesto mensaje oculto en el tema‘Querida’.
El tema en cuestión habla sobre un romance que no pudo ser (por diversas razones), pero una vez que se pone a la velocidad adecuada se puede distinguir la frase: “Satanás, Belcebú Rey, danos mi país”.
Pink Floyd-Emty Spaces
La banda originaria de Londres ha mezclado muchos elementos que distan mucho de ser convencionales, pero jamás se había mencionado nada sobre presuntas corrientes o influencias relacionadas al ocultismo, hasta el lanzamiento de su tema ‘Emty Spaces’ en 1987 de su álbum ‘The Wall’.
El diálogo en cuestión dice: “Hello, Luka… Congratulations. You have just discovered the secret message. Please send your answer to Old Pink, care of the Funny Farm, Chalfont – Roger! Carolyne’s on the phone! – Okay.”
Hasta el momento la frase sigue teniendo un trasfondo misterioso y la banda jamás ha dejado en claro su bizarro significado.
Enrique Iglesias-Lloro por ti
El popular hijo de Julio Iglesias es un conocido cantautor que ha conseguido hacerse de una fama equiparable a la de su padre y al igual que las líricas de su progenitor, sus letras están llenas de romanticismo, pero por difícil que parezca, Enrique Iglesias tiene al menos cuatro canciones que involucran presuntos mensajes subliminales.
Una de las más conocidas es ‘Lloro por ti’, un tema que al ser tocado al revés y a una velocidad más lenta, deja escuchar el mensaje: “Oro contra Jesús, oro yo a mis demonios.
The Beatles-Revolution 9
George, Paul, Ringo y John son cuatro de los elementos más destacados en la historia de la música no sólo por su popularidad, sino por sus vibrantes melodías llenas de optimismo y rítmica, pero después de una breve etapa de evolución musical, los cuatro músicos comenzaron a experimentar con sonidos y conceptos asociados a la psicodelia.
Esta nueva etapa musical estaba cargada de reencuentros con el alma y la naturaleza, aquí se localiza una de sus piezas más ‘experimentales’: ‘Revolution 9’.
Para muchos, los sonidos que despide el tema podrían haber sido sacados de una turbia pesadilla, pero al poner la canción al revés se vuelven más tenebrosos.
La frase que hace esta canción tan oscura, es la que se escucha a la mitad de la canción, donde se entiende lo siguiente: “Turn me on, dead man”
0 comentarios:
Publicar un comentario